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jueves, 19 de junio de 2008

REFLEXIÓN ENTORNO A NUESTROS

De acuerdo al cuestionario de Estilos de Aprendizaje, el mayor puntaje lo obtuve en el “estilo activo”, del cual me siento muy identificada, pues suelo ser muy entusiasta frente a nuevos desafíos y por lo general me proyecto a mediano y/o corto plazo, para así obtener pronto resultados o productos.
De acuerdo a lo de actuar primero y luego pensar en las consecuencias, creo que las experiencias de vida me han ido enseñando y los grados de impulsividad que quizá tenía hace unos años atrás han ido disminuyendo y he aprendido a visualizar las consecuencias de mis actos.
El estilo de aprendizaje menos desarrollado que tengo es el “teórico”, ¿en qué me puede dificultar? En que me desespera y agota cuando un proyecto se extiende demasiado en teorías y análisis y presenta poca acción. Creo que lo teórico es un complemento de la acción, pues si fuera al revés, los proyectos en general serían a muy largo plazo y en el diario quehacer educativo necesitamos actuar, pero por supuesto responsablemente.


Laura Gómez Alarcón
Fundamentos Psicológicos de la Educación
Postítulo Especialista en Procesos Pedagógicos
Universidad de Santiago de Chile

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